A medida que los colaboradores y autores de la Comunidad ASeFo vayamos formando el apartado de Recopilaciones, aumentará en el Portal ASeFo el número de películas en las que aparece la Autolesión. Por el momento dejo la descarga directa y una antigua y pequeña crítica que hice unos meses atrás:

Secretos inconfesables / Painfull secrets / Secret cutting (2000)
Dirigido por Norma Bailey
Escrito por Steven Levenkron (psicoterapeuta autor de The Luckiest Girl in the World) y Dennis Nemec
Drama televisivo

El tema principal de esta película es la autolesión, algunas causas que pueden llevar a ella y sus consecuencias. En la película encontramos escenas de autolesión que, de una manera más o menos agraciada, representan la realidad de Dawn, una adolescente despreciada por sus compañeros, totalmente anulada por una madre que lo controla todo, usada por su novio, ignorada por su padre…

La anulación emocional a la que es llevada la protagonista por ella misma y los demás, queda perfectamente expuesta de diversas maneras, haciendo más fácil la comprensión de este tipo de conducta. El ritual, la necesidad de la autolesión y de ayuda, el cutter que siempre te acompaña, las mangas largas, esa manera de ver cualquier objeto como posible arma. En definitiva todas esas cosas que quizá creías que tan solo te ocurren a ti, puedes verlas en una película que abrirá los ojos a muchas personas ajenas a la AL y a muchos otros que se sienten solos e incomprendidos.

No espereis una dirección, reparto y banda sonora más allá de la que podemos encontrar en las películas televisivas de la tarde

Más sobre la descarga directa (dd) en Painful Secrets (Secretos Dolorosos) en Descarga Directa

En nuestro canal de Youtube encontrareis subtitulada una lista de reproducción de 12 partes

Actualizado: 15 Julio 2010

Ultima actualizacion: 15 Julio, 2010 a las 14:17