España, Valencia, 24 dic (EFE).- La Federación de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de la Comunitat Valenciana (FEAFES CV) ha advertido del “futuro incierto” de su red de atención si la Administración autonómica “no asegura de manera urgente la financiación necesaria, tal y como lo hace con otros colectivos”.

En un comunicado, FEAFES manifiesta su “gran preocupación” ante la “crítica situación que atraviesan las asociaciones que atienden a las personas con enfermedad mental y a sus familias en la Comunitat Valenciana”, aunque no concreta el dinero que les adeuda la Generalitat.

A su juicio, el momento actual de crisis económica “no debe de utilizarse de excusa para justificar la situación a la que se está sometiendo a uno de los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad, impidiendo de este modo, su atención, rehabilitación y reinserción”.

“La situación económica de impago por parte de la Administración pública está provocando que las entidades que prestan servicios a las personas con enfermedad mental se encuentren sin posibilidades para mantener dicha atención, agravándose aún más la situación de falta de atención que sufre el sector por la falta de recursos necesarios”.

Según FEAFES, en estas circunstancias “muchas entidades están viéndose obligadas a suspender servicios, cerrar programas e incluso a plantearse su propia desaparición como entidad sin ánimo de lucro que, en algunos casos, lleva prestando sus servicios durante décadas”.

“Éstas pérdidas serían irreparables”, según FEAFES, que ha lanzado una “voz de alarma ante el futuro incierto de la continuidad de la red de la atención” en la Comunitat Valenciana si la Administración pública “no asegura de manera urgente la financiación necesaria, tal y como lo hace con otros colectivos”.

La entidad ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que se unan a su reivindicación de garantizar la rehabilitación e integración en la sociedad de nuestro colectivo.

FUENTE: EFE publicado en abc.es Periodico Español

_________________________________________________
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • Myspace
  • StumbleUpon
  • Delicious
  • Google Reader
  • LinkedIn
  • BlinkList
Ultima actualizacion: 25 diciembre, 2011 a las 11:40