La Presidencia Municipal de Chihuahua, a través del Centro de Atención y Prevención Psicológica (CAPPSI), informa que desde finales del año pasado e inicios de 2012 se han registrado 3 casos de “cutting o auto-agresión” en jóvenes de la capital del estado.

El cutting es una práctica que se da entre jóvenes menores de edad, en su mayoría de entre 10 y 16 años, a través de la autolesión con navajas u objetos punzocortantes, con el objetivo de liberar “presión” causada por el estrés y problemas familiares.

En la ciudad de Chihuahua el cutting no ha sido una constante ni una situación que se haya visto incrementada; sin embargo, a los casos que se han registrado se les ha otorgado terapia individual, según su impresión diagnóstica, que comprende desde depresión, crisis obsesiva, ansiedad y disfunción familiar, entre otros.

A lo largo de este año el CAPPSI ha atendido a 2 mil 89 personas por diversos trastornos, entre los que se encuentran 547 niños, 410 adolescentes y mil 132 adultos, de los cuales mil 191 son mujeres y 898 hombres.

Entre los problemas psicológicos más comunes destacan el trastorno conductual o emocional, violencia familiar, disfunción de pareja y ansiedad.

FUENTE: omnia.com.mx a 10/04/2012