Desde Facebook se ha ido formando una campaña contra la autolesión para el próximo 1 de Marzo día internacional de la autolesión.

Como ya hicimos en Perú, la Comunidad ASeFo estará apoyando la convocatoria.

Nos vemos todos allí!

Sábado 1 de Marzo de 2014 en Plaza De Bolívar, Bogotá (Colombia) desde las 11:00 a.m

Pueden usar cualquier tipo de pancartas. La única norma es que no se pueden poner imágenes con contenido violento o con derechos de autor. Las personas que deseen apoyar esta causa pueden usar la cinta color naranja o ayudarnos en la plaza.

dia-concienciacion-autolesion-peru-2011-8-edit

 

  • La campaña está respaldada por información veraz y damos enlaces de webs contrastadas
  • Se seguirá por redes sociales con una moderación constante de los comentarios y nuevas fotografías que nos etiqueten en las distintas redes sociales.

#YoUsoLaCintaNaranja Evento en facebook aquí

 

Esta es una campaña de humanización con el objetivo de dar a conocer la Autolesión como una practica insana, de esta manera las personas que sufren en silencio se sientan identificadas y sepan que otras personas que “no” necesariamente se autolesionan, se preocupan por ellas. Así se sentirán menos solas (No es una moda). Si se difunde esto por todo el mundo ayudaremos a que ese pequeño gesto de solidaridad reemplace en algunos casos un “te quiero” o un “te necesito” Sabemos que autolesionarse es totalmente dañino y muy fácil de prevenir, cuando ya lo haz hecho es muy difícil de comprender por los demás. Es por esto que queremos lanzar esta campaña informativa y para concientizar a las personas. No queremos que el tema siga siendo un tabú en la sociedad y por esa simple razón perder más vidas. Se debe hablar con los niños sobre estas cosas para que no caigan en errores que después deban lamentar por años.

Porque ASeFo lo hacemos todos!!

FUENTE: ASeFo, autolesion.com

Ultima actualizacion: 23 Marzo, 2014 a las 14:46