Hola a tod@s  les mando un cordial saludo, bueno este escrito va dirigido para aquellas personas que no comprenden que es la autolesion, este escrito no es un reclamo, tampoco  es un regaño, lo único que pido de ti es tu apoyo, tampoco digo que apruebes lo que hago solo quiero que comprendas  por que lo hago, yo se que debe ser inconcebible para ti que una persona, se lastime a si misma, tal vez pienses que estoy loca, que trato de llamar la atención, que intento manipularte, que me gusta el dolor, que estoy intentando suicidarme, pero todo lo anterior no es verdad. Mira yo te contare de lo que trata verdaderamente esta enfermedad.

comprension-cariño-niños-madreSolo pido de ti que me escuches, sin juzgarme, sin lastimarme. Solo te pido un minuto de tu tiempo, quiero que tu comprendas la magnitud del problema de lastimarse. Padres de familia, amigos, profesores, profesionales y gente en general,  no le des la espalda al problema, con tu apoyo podemos salir nosotros adelante y prevenir que mas jóvenes caigan entre las sombra de la autolesion.

La autolesion es un compartamiento autodestructivo a si mismo, hacia su propio cuerpo con el fin de acabar con  un dolor emocional, y no enfrentar los problemas.  Se que para ti puede sonar raro esto, y tal vez te pregunatras ¿Por qué estos chic@s se cortan, se golpean, o utilizan otros métodos para dañarse a si mismos? Tal vez diras ¿estan locos? Pues no estamos locos, es solo que no sabemos como manejar nuestras emociones y cuando nos invaden pensamientos muy negativos no sabemos como afrontarlos, y pues nostros preferimos lastimarnos para aquellos pensamientos desaparezcan.

Hay muchos factores que pueden desencadenar la autolesion como pueden ser taumas, pueden ser abusos sexual, abuso psicologico, maltrato, etc. Esto hace que a veces la situación empeore y nos lesionemos  con mas frecuencia con tal de no enfrentar las heridas del alma. Aunque esta enfermedad también esta asociada con diferentes transtornos, ya sean alimenticios, de la personalidad, etc.

Esta enfermedad abarca muchas cosas complicadas, y se que para ti no debe ser fácil comprender esto y pienses que tal vez “somos estúpidos” al lastimarnos. Pues no lo somos, es solamente que nosotros vemos nuestro dolor emocional super gigante, y creemos que la única forma de que desaparezca ese dolor es lastimándose. Creemos erróneamente que nuestro dolor se ha desvanecido al dibujar nuestro dolor en nuestra piel, pero sabes, esto no quiere decir que me gusta el dolor. Claro que no me gusta el dolor, es solo que toda la presión que te rodea interiormente reduce a un estado en el que se puede tolerar, sientes que tus miedos internos se desvanecen en aire. Se que para ti es dificil comprender esto, pero es la única manera que he aprendido a calmar mi dolor interior. Cada persona que se autolesiona lo ve de diferente manera, es decir, que para todos nostros tienen diferentes significados aunque a la  larga esto trae muchísimos problemas nosotros miramos esta practica como la única manera de desahogarnos.

Al principio no nos damos cuenta de que al lastimarnos nuestro dolor no desaparece solo esta escondido tras una cortina de humo. Al principio cuesta aceptar que tu tienes un problema y debes buscar ayuda, pues al principio no duele y piensas que tienes el control. Pero con el tiempo tu cuerpo te pide mas y mas hasta que tu pierdes el control y no sabes como pararlo. Sientes que ya no basta con autolesionarte, te sientes que ya no puedes mas. Esta conducta también puede llevar al suicidio por que te sientes sol@. Sientes que no vales nada y que nadie te quiere, bueno y sientes tanta presión que piensas que la única solución es quitarte la vida.

Por eso tu apoyo es importante si conoces a una persona que se lesiona. No le des la espalda, ayúdalo a buscar la raíz del problema. Salir de la autolesion no es fácil, hay muchos obstáculos que vencer. El camino no es fácil hay muchísimas caídas, pero vale la pena intentarlo.

FUENTE: ASeFo, autolesion.com

Ultima actualizacion: 4 Julio, 2014 a las 11:11