• Dentro del Programa Escuela Segura llevan mensaje a 8 mil 700 alumnos de secundarias.
  • Presentan el montaje ante personal y autoridades de la SEPyC.

Culiacán, Sin.- Con la obra de teatro “Los hilos invisibles”, dirigida a estudiantes y padres de de secundaria familia, la Secretaría de Educación Pública y Cultura  busca fomentar la cultura de la sana convivencia y la autoprotección, como parte de las acciones del Programa Escuela Segura en planteles donde se han manifestado casos de violencia escolar y/o autolesión.

los-hilos-invisibles-teatro-autolesion

Una función especial de esa obra fue presentada este martes en la Plaza de los Valores ante servidores públicos de la SEPyC, presididos por el Dr. Francisco C. Frías Castro, titular de la dependencia, acompañado por subsecretarios, directores, jefes de departamento, coordinadores de programas federales y personal de las oficinas central de esta dependencia.

Allí se informó que se han presentado ya 35 funciones en escuelas secundarias de los municipios de Culiacán, Ahome, El Fuerte, Navolato y Mazatlán que se encuentran incorporadas al Programa Escuela Segura, y ha sido presenciada por 8 mil 700 alumnos y docentes, bajo la dirección de Román Walker Medina.

El objetivo es fomentar la cultura de la sana convivencia escolar y la autoprotección en los alumnos de escuelas de educación primaria y secundaria, y es una de las obras teatrales dirigidas a escolares que presenta la coordinación de este Programa, pues la otra se titula  “Abusado, abusón”, a cargo de la compañía teatral Arte Escénico Todo Terreno, que hasta hoy ha sido presenciada por aproximadamente 700 alumnos de primaria de 33 planteles.

“Los hilos invisibles” nos narra, a través de los casos de “Nora”, “Jimena” y “Luis”, que hay  adolescentes que pasan largo tiempo de su vida sintiéndose  invisibles dentro de sus hogares, y de cómo la indiferencia de sus padres los lleva a sentirse ignorados, inseguros y abandonados, al grado de recurrir a intentos de suicidio  y autolesión (cutting). Los protagonistas, a pesar de vivir en lugares distintos, a través de las redes sociales comparten ese sentimiento de invisibilidad en el lugar, lo cual los lleva a tomar decisiones equivocadas.

Ultima actualizacion: 26 Febrero, 2015 a las 15:38