jovenes-soledensesLa dirección la Atención a la Juventud estará atendiendo por medio de talleres y conferencias, además de atención personalizada los problemas de los jóvenes soledenses, que actualmente presentan una tendencia a la autolesión, confirmó el titular del área Iván Ulises Rodríguez Cardona.

Es por lo anterior que el personal de la dependencia es capacitado constantemente para estar preparado para dar atención a los jóvenes que así lo necesiten, por medio de orientación psicológica, canalización a centros de salud, talleres y actividades deportivas y culturales.

La ayuda psicológica es vital en esta etapa de la vida, reconoció Rodríguez Cardona, por medio de la cual se atienden situaciones como la autolesión y la presencia del bullying en las escuelas, por lo que se están impartiendo pláticas al respecto y en caso de ser necesario y si el joven acepta, es canalizado a centros de ayuda con los que se tienen convenios de colaboración.

“Tuvimos dos capacitaciones, una con el Instituto Temazcalli en las cuales se nos prepara a todo el personal que trabaja en Atención a la Juventud para poder dar pláticas de interés actual, nosotros estamos capacitados para poder darles la mejor atención a ellos”, afirmó.

En cuanto a actividades deportivas, resaltó el funcionario el torneo interprepas está en apogeo, “hoy seguimos activos en las cuestiones deportivas y culturales y seguimos teniendo los torneos interprepas, con una importante participación de adolescentes, se están logrando los objetivos de cohesión en este sector de la sociedad”.

A la par se desarrollan actividades físicas y grupales, se intensifica el trabajo directo con los jóvenes, “ya estamos teniendo pláticas de salud donde participan expertos dentales, que nos podrá ayudar en cuanto a salud bucal, una nutrióloga que nos dará pláticas de temas alimentarios”.

FUENTE: Por Soledad de Graciano Sánchez en planoinformativo.com

Ultima actualizacion: 17 Enero, 2016 a las 17:24