En el programa participarán expertos del Centro de Atención y Prevención de Adicciones, el Instituto Temazcalli y el IMES.

instituto-temazcalli

La juventud soledense necesita que la autoridad genere las oportunidades de desarrollo y crecimiento necesarios para salid adelante, por lo que se requiere estar preparados para los nuevos retos que trae consigo la sociedad actual, y atender las necesidades de este sector poblacional adecuadamente, señaló el director de Atención a la Juventud, Iván Rodríguez Cardona, quien resaltó que todo el equipo de la dependencia comenzará capacitaciones en temas como autolesión, una situación actual que representa más que heridas, trae consigo una serie de situaciones psicológicas serias.

Resaltó que será en los primeros días de enero cuando estas capacitaciones vean su inicio, “esto lo hacemos para poder estar bien capacitados y tratar estos temas actuales de los jóvenes”.

Una vez capacitado el equipo se llevará la atención a las escuelas del municipio para alcanzar al mayor número de jóvenes y adolescentes posible, “ya tenemos un calendario en dónde iremos a visitar las escuelas del municipio llevando este tipo de información para que los jóvenes conozcan sobre este tema para poder prevenir caer en ese tipo de problemas”.

Las capacitaciones al personal, así como a los jóvenes en las escuelas, estarán encabezadas y coordinadas por expertos de distintos centros de atención como el Centro de Atención y Prevención de Adicciones, el Instituto Temazcalli, el Instituto De Las Mujeres.

A veces son temas complejos que a la autoridad se le puede estar escapando de las manos, por ello se guarda una estrecha comunicación con dependencias de otros niveles de gobierno o con institutos privados, pero sobre todo con los jóvenes, que son los que al expresar su sentir y su pensar, marcan la pauta de acciones a emprender para la atención de sus necesidades.

Así fue, completó Rodríguez Cardona, que se identificó que en algunos jóvenes de Soledad se estaba presentando la autolesión en algunos de ellos, no sólo el cutting, sino todas las expresiones que tienen los trastornos psicológicos que  denotan las necesidades de los jóvenes y adolescentes del municipio, “nosotros creemos que esta capacitación nos va a servir mucho para poder detectar algunos otros casos ya sea violencia intrafamiliar bullying o algún trastorno inclusive psicológico”, concluyó el funcionario.

FUENTE: Por Soledad de Graciano Sánchez en planoinformativo.com