maltrato-verbal-generoPara orientar y guiar a los jóvenes y a las madres jefas de familia en el municipio, el Instituto Municipal de la Mujer impartió pláticas sobre cutting, autoestima, prevención de la violencia y uso seguro de redes sociales.

Marbella Chávez Domínguez, titular del Inmujere, indicó que se han llevado a cabo estas conferencias en escuelas y centros sociales de colonias vulnerables y delegaciones del sur del municipio.

Apuntó que en esta ocasión se atendieron las colonias Sexto Ayuntamiento, Morelos II y ex ejido Ruiz Cortínes, lugares donde se benefició a más de cien personas.

Explicó que el cutting es un padecimiento psicológico que consiste en la auto lesión, fenómeno que se presenta sobre todo en las mujeres jóvenes que atraviesan conflictos emocionales que no saben desahogar de manera adecuada.

Agregó que debido a la alta incidencia de casos se procedió a llevar estas pláticas a mujeres y adolescentes que pueden necesitar guía e información sobre asuntos disfuncionales y la forma en que pueden acceder a ayuda, orientación y cura de su padecimiento.

Asesorías preventivas

La funcionaria destacó que además se ofrecieron talleres de autoestima y prevención de la violencia intrafamiliar, con la finalidad de reducir este tipo de casos que afectan notablemente el desarrollo psicológico y físico de la mujer.

Indicó que además se han llevado a cabo sesiones informativas sobre el uso seguro y adecuado de las redes sociales, con el fin de que las adolescentes no sean víctimas de abuso, secuestro o violación por parte de usuarios anónimos que hacen mal uso de estas vías de comunicación.

FUENTE: elvigia.net

Ultima actualizacion: 17 Marzo, 2016 a las 12:25