Automutilación en secundarias, alerta UAdeC  que se trata de mil casos, se le llama también ‘cutting’, es decir herirse o mutilarse con una navaja.

UAdeC

La Universidad informa que ya han sido detectados este tipos de causas en tres secundarias de la ciudad, que afectan lamentablemente a los menores.

Además esta práctica ha sido identificada como una “moda”, entre ellos misma, como si esto no llegara a perjudicar a más.

Notificó la Directora de la Escuela de Psicología de la Universidad Autónoma de Coahuila que todas las demás escuelas deben mantenerse en alerta en caso de que se propague en otras.

Karla Patricia Valdés García indicó que el “cutting” puede ser el primer paso de alguien que está pensando en el suicidio.

Específicamente, añaden que esta información fue conocida luego de que el departamento de Epidemiología de Saltillo, iniciara una investigación sobre suicidios en adolescentes en secundarias.

Informan los científicos de este departamento que después de realizar esta observación en su investigación detallan que los adolecentes llegan al extremo de causarse un daño irreversible.

De acuerdo con el estudio, los casos de “cutting” se dan principalmente en la población de nivel socioeconómico bajo, aunque también hay reportes en secundarias privadas.

Esta información se da a la par que el Centro de Salud Mental ha contabilizado que 30 por ciento de las personas que intentan suicidarse son menores de edad.

Precisan que se han registrado 14 suicidios en 55 días en este año. Aunque el año pasado se suscitaron ocho casos más en este mismo periodo, agregó.

Finalmente indican que ya han atendido solamente tres secundarias donde más casos ha habido de suicidios consumados de adolescentes.

También se le aplicaron algunas encuestas y tenían más de mil estudiantes con ‘cutting’, de ahí hicieron filtros porque ellos querían llegar a los que tenían focos rojos muy marcados en cuanto al suicidio”, concluyó.

FUENTE: notimundo.com.mx en Coahuila a 25 de febrero de 2016

Ultima actualizacion: 14 Abril, 2016 a las 17:42