– Van más de 47 estudiantes atendidos por intentos de suicidio en 2015.
– Imjuv detecta que hay más casos de Cutting que de Bullying.

TIJUANA.- El director del Instituto Municipal de la Juventud, Jorge Mario Madrigal, alertó que están atendiendo más casos de cutting o personas que se autolesionan entre jóvenes de entre 13 y 25 años de edad, de hecho en lo que va del año llevan más de 47 jóvenes atendidos en este caso y por suicidio.

Video con posibles imágenes DESENCADENANTES (Trigger)

“Los problemas más comunes son de adicción, Cutting incluso este es más fuerte que el bullying, y adicciones”, sostuvo.

El Imjuv maneja un área para atender a los jóvenes en salud integral, los casos más atendidos son por suicidios, violencia en el noviazgo, bullying y drogadicción, la mayoría relacionadas a problemas intrafamiliares o de abuso escolar.

“El último caso, hace casi un mes, el 12 de octubre, se atendió en escuela secundaria  2, se acercaron maestros porque había dos jóvenes que es estaban automaltratando, llegamos con psicólogos para que tengan pláticas, dependiendo de la gravedad se integra la familia y si ve el psicólogo que es personal, lo atiende nada más”, detalló.

Los casos atendidos en su mayoría se canalizan gracias a que los maestros se acercan, los maestros detectan comportamientos diferentes, quizá también propensos a delinquir, pero en el caso de los que se autolaceran, encuentran que las personas se rascan, se cortan en las piernas en los brazos.

FUENTE: Por Esteban Merlo para uniradioinforma.com

Ultima actualizacion: 6 Julio, 2016 a las 19:58