Guia Autolesión

Familia y Amigos

¿Qué hacer si alguien cercano te cuenta que se está autolesionando?, ¿Qué tal si te das cuenta que un conocido o ser querido se está haciendo daño?

 

Independientemente de la forma en que lo hayas averiguado, ahora ya lo sabes, y no puedes fingir lo contrario – tienes que responder de algún modo. A continuación te mostramos algunas pautas para enfrentar la conducta de autolesión de algún miembro de la familia o un amigo.

Primero te recomendamos leas partes de este sitio.  Puedes empezar con el Resumen del sitio o bien la Guía Rápida para que tengas una idea de qué es la autolesión y qué implica hacerse daño.  La autolesión es una conducta difícil de entender, y por la falta de información muchas veces tenemos ideas incorrectas de lo que es.  Para poder ayduar a tu hija, a tu novio, a tu amiga, lo primero es entender la conducta.

Nuestra primera reacción es casi siempre pedirle a la persona que se autolesiona que lo deje de hacer. Te recomendamos leer la parte de Viviendo con la AutoLesión para que tengas un poco más de idea de lo que implica dejar de autolesionarse.

En esta sección viene un resumen de lo que es la conducta, tres cuestiones que tienes que considerar: lo que sientes, lo que piensas y lo que haces al respecto.

También hay una sección de relatos de familiares y amigos de gente que se autolesiona.

Si tienes dudas o te gustaría estar en comunicación puedes encontrar sitios donde conversar en la Comunidad ASeFo o escribenos a actividaddes@asefo.com

Parte de este material es una adaptación del libro “The Scarred Soul: Undestanding and Ending Self-Inflicted Violence” de Tracy Alderman.



Familia y amigos

 


Seguir a Resumen de la Autolesion
Volver a Guia Autolesion


Ultima actualizacion: 10 Mayo, 2012 a las 13:35