ASeFo es una Red de habla hispana sobre Autolesion hecha por todos para acercar a la sociedad información sobre la Autolesión (AL) y un foro hispanoparlante formado por muchas comunidades, foros, sites, amigos… coordinada por asefo.com (autolesion.com)
Un punto de unión de afectados, familiares y profesionales.

 

Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red   Pulse para ver el Certificado de Web de Interes Sanitario   Sello de calidad Medicina XXI   

 

¿QUIENES FORMAN ASeFo?


Amigos, familiares, profesionales, pacientes… hispanoparlantes (en su mayoría) del mundo entero, es decir, Autores, Colaboradores y Miembros de:

COMUNIDAD ASeFo

BLOG ASeFo RED ASeFo

 

¿QUE RECURSOS TENEMOS?


Portal ASeFo:

  • Dominios: autolesion.com, auto-lesion.com y asefo.com. Centro del proyecto al cual se redirige todo el tráfico de la Red y Comunidad ASeFo.
  • Acreditada internacionalmente con el Certificado internacional HonCode sobre principios éticos sobre salud en internet. Nacionalmente como Web de interés psicológico, Web de interés sanitario, Sello de calidad M21 y la acreditación WAPA como web de psicología y psquiatría.
  • Bajo Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.
  • Versión Web, Mobile y Tablet.
  • Cuenta con más de 234.000 vistas anuales con un total de 710.000 a lo largo de su recorrido.
  • Dispone de la mayor Guía informativa hispanoparlante para los que se autolesionan, autoayuda, para familiares, amigos y profesionales, con preguntas frecuentes. Además aglutina la mayor cantidad de información sobre autolesión en español.
  • Se exponen y coordinan los Proyectos y actividades relacionados con los objetivos básicos de ASeFo, que continúan revisándose y realizándose tanto en internet como fuera. Se trata de 7 proyectos de los cuales 4 son actualizados semanalmente.
  • Las actividades se realizan mediante Coordinadores internacionales situados en los 4 países principales que visitan los servicios de ASeFo.
  • Posicionado en Google en la primera y/o las primeras posiciones en relación a los términos de búsqueda afines a la autolesión.
  • Se responde personalmente de forma anónima por correo electrónico a los problemas relacionados con la autolesión que nos trasladan. Tanto pacientes, como sus allegados y profesionales de la salud y educación. Se contestan una media de 2 mensajes a la semana al respecto.

Red ASeFo: Todos los sitios de ASeFo donde se publicita y contacta con más gente (Facebook, Twitter, YouTube, Newsletters, etc.). Las publicaciones están automatizadas. Se proponen para la difusión interna y externa de asociados dada la amplia comunidad y el público objetivo tan específico. Los seguidores adheridos a la Red ASeFo suman más de 2.500 en el año 2016, de los cuales casi la mitad son registrados en la web. [Para saber más]

Comunidad ASeFo: Asociados, sites afiliados y sus visitantes, los visitantes de nuestra web y en puntos de la Red ASeFo, así como los colaboradores. [Para saber más]

  • Colaboradores de distintos ámbitos profesionales, en su mayoría sanitarios y educadores.
  • Colaboración durante más de 4 años con instituciones en Estados Unidos, Inglaterra y México específicamente dedicadas a la autolesión (SAFE, CRPSIR, Lifesign, Alía, etc.). También en España relacionadas con crisis.
  • Redes sociales que redireccionan a sus usuarios hacia ASeFo para apoyo (Por ejemplo, Tumblr redirecciona a sus usuarios hacia ASeFo si alguno busca términos relacionados con autolesión).
  • Se encuentran todos los sitios dedicados a la autolesión en español que cumplen con nuestra Guía de medidas anticontagio. Están afiliados mediante sistema de banners y redirección.

Noticias ASeFo (Blog): A disposición de todo aquel que quiera publicar bajo control del editor, donde actualizamos lo último sucedido y tenemos una gran recopilación de información, sites, proyectos, etc. propios y ajenos, sobre autolesión.

  • Todo lo que aparece en el Blog se publica automáticamente en todos los puntos de la Red ASeFo y algunos de la Comunidad. [Para saber más]


OBJETIVOS


♦ Formar una red y comunidad hispanoparlante fuertemente enlazada internacionalmente

Prevenir el posible “contagio” de las autolesiones, el “cutting por internet” o un posible “estilo de vida”

Unir afectados, familia y profesionales: Fomentar la relación, información, comprensión y expresión de afectados, familia y profesionales

Infomar sobre la autolesión: dar información contrastada y fiable a la sociedad, eliminar ideas equivocadas y mitos

¿Cómo y en qué medida conseguimos los objetivos? → Mira nuestros Proyectos y actividades

¿Estás interesado? Afiliate a ASeFo o Subscribete a nuestras Noticias

 

AVISOS LEGALES: POLITICA EDITORIAL, DE DATOS Y NORMAS DE USO


 

POSIBLES RIESGOS Y BENEFICIOS EN ASeFo


 

CONTACTO


administracion@asefo.com ; autolesionselfinjuryforo@gmail.com

Mensajes privados de cada uno de los puntos de la Red, comentarios de entradas, etc.

 

Ultima actualizacion: 4 Marzo, 2017 a las 13:46