¿No sabes qué hacer?

– Aquí puedes ver nuestros Proyectos y elegir una Actividad. Comentanos tus proyectos e intentaremos apoyarlo:

Desde la gran Comunidad ASeFo y apoyad@ por la Red ASeFo encontrarás a gente con tus mismos propósitos, donde poder ser ayudado, ayudar… en definitiva una ventana abierta a todo internet pero que aglutina a amigos, pacientes, familiares y profesionales haciendo más facil encontrarlos.

– Tu Aportación nos servirá para financiar el sistema informático y continuar con los proyectos y actividades. No lo usaremos para nada más. De cancelar este proyecto y sobrar dinero, te sería devuelta la parte proporcional.

 – Danos la Información que encuentres (Contacto) ¿Cómo? Sigue leyendo:

 

¿Quieres ayudarnos a encontrar información seria sobre autolesión o alguna de las enfermedades asociadas como anorexia, bulimia. TLP, TOC, etc? ¿Cómo hacerlo si Google se queda pequeño, siempre encontramos las mismas cosas y no estamos seguros de lo verídica que es esa información?

El Organismo estatal encargado de la Salud Pública de tu país puede darte alguna información. O al menos, relacionada con la autolesión. Con suerte tendrán estadísticas sobre la autolesión como tal y no como sinonimo de intencion/consumación suicidia.

Hay buscadores y bases de datos especializadas y gratuitas. Que no podeis acceder a toda la información porque es de pago, las universidades públicas suelen estar subscritas a muchas bases de datos de pago y en la mayoría no es necesario pagar para acceder a sus ordenadores. Que no quieres ir a una universidad, dejanos el enlace y nosotros vamos. Que quereis profundizar más, no encontrais en español y tenéis que buscar en inglés o traducir un artículo, el traductor de google traducirá incluso la página entera si traduces su enlace.

GOOGLE ACADEMICO En español. Google más específico y tan sencillo como el de siempre.

PUBMED Inglés, pero muy completa. Medline de acceso gratuíto, algunos articulos no son gratuitos, pero lo búsqueda si.

COCHRANE LIBRARY PLUS En español. Base de datos que recoge revisiones sistemáticas y ensayos clínicos entre otras publicaciones. El acceso es universal y gratuito gracias la suscripción realizada por el Ministerio de Sanidad y Consumo de España.

BVS (Biblioteca Virtual en Salud) En español y adaptado a muchos paises hispanoparlantes. Con varias especializaciones, entre ellas adolescentes.

TESEO (Requiere Añadir como excepción de seguridad)En español. Base de datos sobre tesis doctorales presentadas en Universidades españolas por Ministerio Educacion España.

LILACS (Literatura Latinoamericana y del Caribe en Ciencias de la Salud) En Español. Base de datos sobre ciencias de la salud de latinoamerica.

¿Cómo lo busco?

Hay muchas palabras distintas para decir una misma cosa. La Autolesión (AL) también puede llamarse: autoagresión, automutilación, violencia autoinflingida, comportamiento autolesivo (CAL), autocastigo, cutting, self-injury (SI), deliberate selfh-harm (DSH), non-suicidal self-injury (NSSI o autolesion no suicida), self-mutilation (SM), self-injourious behaviours (SIBs), self-inflicted violence (SIV), etc.

No sabes si poner autolesion, AL, SI, selfinjury, self-injury, selfharm, automutilación… La palabra selfinjury aparece en secciones que no te interesan, como biotecnología, ¿Que palabra es la más específica para que no aparezcan resultados como “Autolesion celular inducida por cobalto en el laboratorio”? Para evitar ambigüedades y sinónimos existe una opción en cada buscador llamada TESAURO (español) o MeSH (inglés). Para buscar sobre autolesión, es mejor que las palabras estén relacionadas con los descriptores: psicología, medicina, enfermería, ciencias de la salud, adolescencia, psiquiatría, sociología, humanidades, etc y no con biotecnología.

ASeFo lo hacemos todos!!

Ultima actualizacion: 30 Julio, 2014 a las 00:18