Profesores de la telesecundaria ubicada en la comunidad de Chitejé de Garabato en el municipio de Amealco de Bonfil (México), revisan a los más de 130 alumnos para identificar si los adolescentes se auto realizan daños físicos al cortarse, principalmente los brazos.

Profesores de la localidad detectaron en un total de 40 alumnos que se cortan, y como una forma de prevenir esa práctica, optaron revisar a cada uno de los estudiantes para identificar si llevan alguna nueva marca.
Los profesores revelaron que piden a los alumnos que se descubran los brazos para observar si tienen alguna lesión a consecuencia de los cortes que se realizan con cualquier objeto punzocortante.

Entrevistado por PLAZA DE ARMAS, el director de la telesecundaria de Chitejé de Garabato, Jesús Camargo, indicó que las causas pueden ser múltiples, como problemas familiares, desatención, adicción a algún tipo de droga, imitación o seguimiento a la tribu urbana Emo, que los jóvenes de la localidad han adoptado las características en la vestimenta y posible actitud de melancolía y depresión.
Relató el caso de una adolescente que tenía más de 60 marcas en sus brazos luego de que se cortaba de forma constante. La joven de 13 años de edad, introvertida y sin socializar con sus compañeros, llegaba a la escuela vendada de los brazos. Desde los nueve años de edad fue violada.

Destacó que tras la revisión de los adolescentes disminuyó la práctica de los jóvenes de cortarse los brazos, pero para el director de la telesecundaria de la localidad es necesaria la presencia constante de un psicólogo o trabajador social, ya sea en algún sector o área del municipio de Amealco para brindar atención especializada a los estudiantes.

Señaló que los estudiantes de la localidad enfrentan problemas de violencia sexual, principalmente las mujeres desde temprana edad, cuyo delito es cometido hasta por sus propios familiares.
Ante ello, el director de la telesecundaria pidió apoyo para que las autoridades en la materia coadyuven en brindar ayuda a los adolescentes a través de psicólogos o trabajadores sociales.
Lo anterior, porque esa misma problemática también está presente en las comunidades de San Miguel Tlaxcaltepec y el Lindero, ubicadas también en el municipio de Amealco de Bonfil.

Extraido de http://www.plazadearmas.com.mx empresa periodística en México
Mariana Chávez, 24 de Febrero del 2011 06:36:00

Ultima actualizacion: 6 Abril, 2012 a las 16:26