Línea Nacional de Esperanza -1-800-SUICIDA

Sinopsis del Programa :

La Línea Nacional de Esperanza, AYUDA, 1-800-SUICIDA  (1.800.784.2432) es para que todos los de habla hispana, alcancen los siguientes servicios telefónicos en español y de manera gratuita y confidencial: ayuda psicológica, apoyo en momentos de crisis, prevención de suicidio, información y ayuda para obtener servicios otros. Nuestro personal y voluntarios son profesionales, comprensivos y entrenados para que contesten sus llamadas las 24 horas del día, 7 días de la semana y 365 días del año. Tenemos más de 30 agencias y al llamar se le conectara a su agencia más cercana.
Además ofrecemos estos servicios en Ingles, Criollo y Francés. Todos los días recibimos llamadas de miembros de nuestra comunidad de habla hispana con necesidades de todo tipo. Familias nos llaman a diario buscando ayuda básica como por ejemplo: alimentos, vivienda y empleo. Jóvenes nos llaman cuando están sufriendo alguna crisis personal, como los son intentos de suicidio, problemas de abuso de sustancias, abuso físico y sexual, embarazos no planeados y serios conflictos familiares. Las personas de la tercera edad nos buscan para ser contactados con servicios que puedan mejorar su calidad de vida.

Misión del Programa:

La misión de la Línea Nacional de Esperanza, AYUDA, 1-800-SUICIDA (1.800.784.2432) es siempre estar al alcance de la comunidad de habla hispana y ayudarles y proveerles asistencia básica con calidad humana. Jamás rechazaremos a nadie.

Población Meta:

La Línea Nacional de Esperanza, AYUDA, 1-800-SUICIDA (1.800.784.2432) se enfoca en informar a todas las personas de habla hispana sobre servicios comunitarios; así como también a todos aquellos que estén sufriendo alguna crisis personal o financiera,o simplemente necesite hablar con alguien comprensivo.

Para mayor información, favor contactar:
Sr. Reese Butler
Kristin Brooks Hope Center
1250 24th Street NW
Suite 300
Washington, DC 20037
(202) 536-3200
reese@hopeline.com

Esta es una actividad más del  Mapa de ayuda de autolesión

FUENTE: Kristin Brooks Hope Center , preventsuicide.us

_________________________________________________
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • Myspace
  • StumbleUpon
  • Delicious
  • Google Reader
  • LinkedIn
  • BlinkList
Ultima actualizacion: 6 abril, 2012 a las 13:54