“Instagram no es lugar para la promocion o alabanza de la autolesion” Con estas palabras, Instagram ha anunciado un cambio en sus políticas de uso para luchar contra los contenidos que promueven o apoyan las autolesiones o los trastornos alimenticios en los usuarios.

En el último comunicado de su blog, Instagram a comunicado su nueva Guia contra las imagenes con contenido autolesivo. Etiquetas como “proanorexia”, “thinspiration”, “autolesion” y demás, estarán prohibidas en la nueva actualización de la famosa red de fotografías.

Pero la gente de Instagram ha pensado muy bien el delicado tema, de hecho hay búsquedas y etiquetas que no necesariamente ensalzarán la autolesión, sino que incluso pueden buscar la creación de un foro de opinión constructivo. Por ello, para dichos términos mostrará un mensaje de advertencia sobre Suicidio y automutilación:

Advertencia: Éstas imágenes pueden contener contenido explícito. Para más información y ayuda en casos de suicidio y automutilación, visite befrienders.org

Junto a estas acciones, Instagram también ha informado de la posibilidad de denunciar fotografías. En el servicio han pedido la colaboración de los usuarios para denunciar cualquier foto que haya pasado su filtro y que esté publicada en el servicio con dichas características.

Esta iniciativa de Instagram se une a esfuerzos de otras redes sociales y servicios como Tumbrl y Facebook, que han tomado medidas como esta. En el lado opuesto, Twitter se negó en septiembre de 2011 ha emprender acciones similares, entendiendo que la publicación de contenidos de este tipo no suponían un delito, por lo que no podían proceder a su retirada. En cualquier caso, la iniciativa de Instagram es una prueba del aumento de la concienciación en este tipo de servicios, que pueden ser una herramienta útil para ayudar a personas con problemas.

FUENTE: ASeFo, autolesion.com