NAMI es una organización nacional (EE.UU.) que incluye oficinas en cada estado y en más de 1,000 comunidades locales, alrededor del país, las cuales se reúnen para alcanzar la misión de NAMI a través del asesoramiento, la investigación, el apoyo y la educación.

La Línea de Ayuda es un servicio de orientación y referencia grauito. Se puede contactar llamando al 1-800-950-NAMI (6264), de lunes a viernes, entre las 10:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde, hora del este. Las personas que desean comunicarse con un miembro particular del personal de NAMI, deben llamar al 703-524-7600. Las personas que padecen de dificultades auditivas deben llamar al número del equipo tele-escritor (TTY) de NAMI al 703-516-7227 ó a la línea gratuita: 1-888-344-6264. También puede enviarnos un correo electrónico a info@nami.org.

Voluntarios entrenados le ofrecen información, referencias y ayuda a todos los que tengan preguntas sobre las enfermedades mentales o que estén afectados por ellas.

La Línea de Información ofrece:

  • Información.Proporcionamos información general (no profesional) acerca de los siguientes asuntos: las enfermedades mentales (tales como la esquizofrenia, el desorden bipolar, la depresión); los problemas que afectan a los niños, a los adolescentes y a familias jóvenes; las dudas generales sobre la medicación; los Programas de NAMI (tales como “De Familia-a-Familia” y “En Nuestra Propia Voz”); las posiciones políticas de NAMI (tales como paridad de la salud mental)… y mucho más.
  • Referencia.Las personas que llaman son referidas a las oficinas estatales de NAMI, a las afiliados locales o a los grupos de ayuda a través del país y a otras organizaciones que sirven a los afectados por enfermedades mentales serias.
  • Ayuda. Voluntarios entrenados ofrecen ayuda y comprensión ya que han experimentado esta situación personalmente.

 

Esta es una actividad más del  Mapa de ayuda de autolesión

FUENTE: ASeFo, autolesion.com

Ultima actualizacion: 6 Junio, 2013 a las 14:44