Londres.– Los directores de escuela británicos perciben un deterioro de la salud mental de los estudiantes, con un aumento de sus niveles de ansiedad y estrés, y más autolesiones, según un informe difundido hoy en el Reino Unido.

ASCL

El documento, elaborado por la Asociación de directores de escuelas y centros de formación (ASCL, en inglés), subraya que los jóvenes afrontan actualmente muchas presiones, entre ellas el acoso en las redes sociales.

Un sondeo incluido en el informe indica que un 79 % de 338 profesionales encuestados ha notado un aumento de los casos de autolesión -cuando las personas se hacen daño físico para manejar las emociones- y de las tendencias suicidas.

Un 55 % de los directores, en su mayoría de institutos de secundaria, dice haber percibido un aumento significativo del número de estudiantes con ansiedad y estrés en los últimos cinco años, y un 40 % denuncia un incremento del acoso en las redes sociales.

Un 65 % de los profesionales encuestados considera insuficientes los recursos públicos a disposición de estos jóvenes con problemas de salud mental.

El informe se presentó durante el congreso anual de la ASCL en Birmingham (centro de Inglaterra), cuyo secretario general, Malcolm Trobe, alertó de que si no se pone remedio a los problemas de salud mental surgidos en la adolescencia, estos pueden empeorar con la edad.

“Es muy importante que se intervenga pronto para evitar que se consoliden”, afirmó. EFE.

FUENTE: radiointereconomia.com, España