Hola a todos!
Soy una chica de 17 años y desde antes de cumplir los 15 me hago cortes en los brazos y muslos.
No sé porque empezó todo, quizá porque en mi casa siempre ha habido problemas (mi madre con un trastorno obsesivo-compulsivo y mi hermano esquizofrénico). Así supongo que empezó todo.
Sentía un dolor muy intenso por dentro que no podía controlar, y haciendo cortes pues es un dolor físico que lo puedes controlar y que tapa al interno por algunos momentos. Cuando lo hacia me sentía bien aliviada, desahogada.
Bueno iba al psicólogo cuando me paso todo esto y un día llegue con cortes en las manos que aunque era invierno pues se veían. Le puse de excusa al psicólogo que era mi gata quien me los hacía pero se notaban que no eran simplemente arañazos, que había algo más. Iba cada 15 días y cada día tenia tenía más, y que tardaban mucho en cicatrizar. Después supongo que se lo dijo a mi padre (aunque no lo se seguro) y me trasladó a que me viera una psiquiatra.
Cuando el verano pasado llevaba manga larga y me la quitaba para cambiarme de ropa mi padre se dio cuenta y mi madre también, me quedé sin saber que decirles. Les evadía con otras cosas superfluas y que no tenían nada que ver. Yo antes había estado ingresada en mayo del año pasado en un hospital y supongo que esa psiquiatra se lo diría a mi padre.
No supe que decirle, me quede en blanco y me sentía fatal. Me puse a llorar como nunca lo había hecho. Sentía rabia por hacer esas cosas pero no podía evitarlo, necesitaba más ayuda de la que nunca había tenido.
Mi padre pues me dijo que porqué lo hacia, que no tenía motivos suficientes y me decía que mi madre hacia todas esas cosas porque estaba enferma y había que apoyarla en todo, pero yo no me sentía con fuerzas y sentía que estaba completamente sola con solo 16 años! Y supongo que el se sentía desgraciado y porque le tenían que pasar esas cosas a él, tener una hija así y su mujer enferma. Yo creo que todavía no se cree que estoy enferma y por eso actúa así.
A raíz de eso y de los problemas familiares antes mencionados, pues me intente suicidar y casi lo conseguí con 5 botes de tranxilium 15 mg. (unas 100 pastillas)
¿A qué me llevaron? Pues a 7 días en la UCI y después una bronca de cojones.
Yo pues os diría a la gente que estéis pasando por esto pues que lo contarais a vuestros padres, tengáis la edad que tengáis, porque ellos lo tienen que saber y que no os tienen que reprimir nada ni culpabilizar de nada, solo escucha y recibir todo el apoyo. Porque autolesionarse puede llevar incluso a la muerte.
Necesitamos todo le apoyo del mundo.
Y a los padres que lo escuchen y le diga su propio hijo/a esto, pues que lo trate con el mejor cuidado posible, sin agobiarlo claro está, y que lo apoye en todo, porque los reproches no sirven para nada sólo para ponerte peor. Apoyar a sus hijos en todo y buscar buenos especialistas y si sus hijos les dicen por favor que no les agobien, no lo hagan, porque pueden seguir con lo mismo.
Muchas gracias por leerme y espero que le haya servido de algo.
Besos
Conchita
Me gustaría que alguien se pusiera en contacto conmigo si quiere mi messanger es conchita16_2@hotmail.com y entre todos poder superar esto.