El consumo excesivo de alcohol y de drogas es uno de los modos de disimular una depresión, pero esta circunstancia hace más difícil descubrir esta enfermedad y por el contrario el alcohol bebido en abundancia es una posible causa de depresión en personas de todas las edades, el alcohol disimula y hace más difícil detectar la depresión.

Las personas en estado de depresión recurren al consumo del alcohol o alguna droga como tentativa de escapar de la enfermedad de la depresión. La depresión es un perturbación que van padeciendo millones de personas y diariamente se va acrecentando el número de pacientes con esta enfermedad.

Esta circunstancia origina inconvenientes a la enfermedad de la depresión, produciendo un círculo vicioso en el progreso de la enfermedad. El paciente deprimido que está decaído y apenado, siente que el alcohol o el consumo de alguna droga mejoraran su estado de ánimo.

Con el paso del tiempo el paciente siente más necesidad por consumir alcohol o alguna droga para tranquilizar sus penas y sus emociones alcohólicas, pero cuando el alcohol ya no produce algún resultado el paciente decide buscar asistencia profesional y sus señales iniciales de depresión serán confundidas como el de alcoholismo.

Hombres y mujeres pueden verse afectados por la depresión, pero mayor es la proporción de mujeres con depresión, esto debido a que los hombres ven el padecimiento de manera distinta, además por machismo evitan la ayuda profesional, y disimulan su depresión con el consumo de alcohol o alguna droga.

Las mujeres que sufren de depresión reciben tratamiento para su depresión, el hombre también padece de depresión pero sus síntomas son disimulados por el consumo de alcohol y reciben tratamiento para el alcoholismo, aunque esta es una forma de depresión disimulada.

Las personas que sufren de depresión deben evadir el consumo de bebidas alcohólicas o el uso de alguna droga como medida de aplacar los síntomas de la depresión como tristeza, pesimismo, insatisfacción y deben buscar asistencia profesional para empezar un tratamiento conveniente para combatir la depresión.


Fuente: http://www.findrxonline.com/articulos-medica/alcohol-depresion.htm

Pin It on Pinterest