Es la nueva atracción que se han inventado y que recorre toda España y también algunos países de Latinoamérica..
Supongo que como últimamente todo vale y la gente no tiene escrúpulos, ni tampoco le interesa si esto de alguna manera vulnera a las personas afectadas por trastornos o enfermedades mentales o si contribuye (que si lo hace) al estigma de la enfermedad mental. Han creado este esperpento para mofarse y ridiculizar el dolor de muchas personas.
Entre las muchas cosas que me ofenden una de ellas es que ‘El Manicomio de los Horrores’ recibe ayudas del Ministerio de Educación… si¡¡¡ es increible pero cierto.
Este descubrimiento viene a raiz de una publicidad que vi por la calle y como a mi me gustan las películas de terror y todo ese mundo, le dije a Chacal: «yo quiero ir». En la publicidad aparecía un hombre con aspecto de Nosferatu y decía : Circo de los horrores.
Me dispuse a buscar información por internet y me sorprendió que a parte del circo de los horrores, también existía el manicomio, por lo visto son dos actuaciones o lo dividen así para atrapar a más morbosos…perdón a más espectadores.
Es un circo donde hacen malabarismos y aprovechan el morbo para vender la actuación.
¿ Y como venden la actuación?
Tenéis la respuesta en la siguiente imagen. Que no tiene desperdicio y donde ponen manchas de sangre, un cuchillo y una decoración muy acorde para dar una imagen irreal de lo que es padecer una enfermedad mental.
Este se supone que es el elenco, aunque ellos le llaman la familia… patetico.
Os dejo el link de la web para que veáis vosotros mismos como sacan provecho de algo que a nadie con dos dedos de frente se le hubiera ocurrido.
http://www.circodeloshorrores.com/Circo/es/index.asp
Otra cosa que me deja helada es que empresas como el Corte Inglés, Atrapalo y otras… venden las entradas de este bochornoso «espectaculo».
De todas maneras no todo queda aquí. También quiero compartir el vídeo de promoción que se hizo para anunciar el espectáculo en la Ciudad de Bilbao.
Es un chiste de tan mal gusto que dan ganas de llorar a parte de denunciarlos , esta claro que va en contra de los afectados y familiares de personas que padecen trastornos o enfermedades mentales.
La buena noticia es que una asociación ha denunciado, pero la respuesta de la empresa productora del espectáculo ha sido esta:
» el gerente de dicha compañía ofreció una carta de disculpas y decidió «suavizar» la publicidad del espectáculo, aunque no así su contenido.»
La noticia la tenéis aqui: (del 5 de Octubre) http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/05/andalucia/1349462638.html
Este mundo no me termina de sorprender y por desgracia cada vez que me sorprende es para ver cosas como estas o cosas mucho peores. Los seres humanos llevamos años involucionando y lo hacemos a pasos de gigante.
¿Qué opinas?
FUENTE: Soyborderline.com