Hace ya 10 meses que deje de autolesionarme, solía hacerlo porque sentía que así trataba mis emociones, los problemas por los que pasaba, sentía que nadie me quería, que nadie estaba a mi lado, que nadie me apoyaba ni si quiera mi familia. Para ellos yo solo era un dolor de cabeza, era una fracasada o al menos eso era lo que yo sentía de ellos, sentía que no estaban orgullosos de mi por las cosas que hacia.
Autolesionarme fue la solución mas absurda que pude encontrar, fue el error mas estúpido que pude hacer. En mis brazos aun quedan los recuerdos de esos días mas amargos que pase, están las cicatrices que en un principio me avergonzaban, las cicatrices que me hacían recordar cada uno de los problemas por los que había pasado, hubo días en que me tuve que aguantar el calor insoportable de mi ciudad y no sacarme la polera porque si lo hacia si iban a ver mis cortes, cortes que iban desde el principio hasta el final de mi brazo.
Fue difícil esa etapa de mi vida, los días mas oscuros que pude tener, al principio creí que no iba a poder dejar ese absurdo habito que había tomado, esa estúpida manera de tratar con mi dolor emocional, no niego que no quise dejarlo porque mi impulsividad podía mas que yo, al cabo de unos días me arme de fuerza y valentía para decidir de una vez por toda dejar de cortarme y lo hice! Pensé que iba a poder salir de eso, pero volví a recaer..recuerdo que estaba tan furiosa que me corte, trate de aguantarme pero no pude, lo hice sin pensar, luego llore porque sabia que me había equivocado una vez mas.
Fue luego que me propuse de verdad dejar esto que me hacia daño tanto emocional como físicamente, le pedí a Dios que me ayudara a superarlo y lo hizo, me ayudo a controlar mis impulsos y mis estados de ánimos cambiantes, me ayudo a salir de la depresión y del dolor emocional que sentía, hizo que mi mamá me apoyara y me diga lo mucho que ama y que por ella dejara de cortarme, que lo que estaba haciendo no era lo correcto, que le permitiera dejar que buscara ayuda para mi, fue así como pude salir de todo esto, de las auto lesiones y de los deseos de cortarme.
No sé si vuelva a recaer otra vez pero solo sé que hasta hoy en día lucho contra esto, con mi valentía y con el deseo de ya no volverme a auto lesionar puedo decir que estoy recuperada a un 80% que se que con la ayuda y amor de mis padres voy a lograr recuperarme a un 100% y hasta mas <3.
FUENTE: Autolesion.com, ASeFo