La autolesión ha estado presente en Tijuana no solo entre adolescentes sino entre los coordinadores y agentes sociales desde finales del año pasado. Varias noticias se hacen eco de ello:tijuana-autoelesion

  • En Diciembre de 2015 oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) asginados a la Unidad de Vinculación Ciudadana y Escolar trabajaron tres meses atrás en seguimiento de casos y realizaron más de 120 charlas en distintos municipios: SSPM alerta sobre casos de ‘cutting’ en jóvenes.
  • Sin embargo un mes antes se informaba de no haber encontrado casos de autoagresión: Sin ‘Cutting’ en escuelas municipales; destaca métodos inclusivos.
  • A finales de Enero de este año se notifica haber detectado más casos de autolesión y el SSPM se hace al cargo: Casos de cutting continuan en aumento en Tijuana.
  • Poco después El Sistema Educativo Estatal (SEE) con el programa de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes menciona colaboraciones para tratar la autolesion deliberada sin intención suicida: SEE atiende a alumnos con comportamientos autodestructivos.

FUENTE: Autolesion.com, ASeFo

Pin It on Pinterest