Estás a punto de tomar una decisión muy importante y que puede cambiar tu vida por completo. Tienes el arma en tus manos, un problema que por ahora parece no tener solución y la intención de hacerlo, pero ¿estás realmente seguro/a de que quieres hacerlo?, ¿estás preparado/a para ver una herida en alguna parte de tu cuerpo?.
Puedes tomar la decisión de hacerlo o no, pero déjame decirte una sola cosa, hacerle ese daño a tu cuerpo es irreversible. No borrarás tus cicatrices, tendrás que aprender a vivir con ellas, a que cuando sean expuestas, muchos te juzgarán. Comenzarás a sentir la necesidad de hacerlo cada vez más y más. El problema por el cual decidiste hacerlo, lo sentirás más pesado y vendrá acompañado de otros más. Estarás la mayor parte del tiempo preocupado/a de que nadie vea lo que ocultas debajo de tu ropa. El vacío emocional se hará más grande y tu daño físico aumentará con el tiempo.
Poco a poco irás perdiendo el control total de ti, convirtiéndote en un esclavo/a de tus lesiones. Tendrás miedo. Es probable que todo esto, te ocasione alguna otra enfermedad y ahí te darás cuenta de que te has convertido en otra persona. Siempre querrás hacerlo y la herida tanto externa como interna nunca será la suficientemente grande y tardarán mucho en sanar.
Llegarás al punto en que esto pasará de ser una pequeña herida a una necesidad. Estará constantemente en tus pensamientos. Te habrás convertido en un adicto/a y no veras ninguna salida. Sentirás que estás completamente solo/a y con una gran frustración por fracasar en el intento de poder detenerte. Ya será demasiado tarde, la autolesión ya será dueña de ti. Tomaste el camino rápido y fácil al problema pero no encontraste ninguna solución.
Cuando decidas dejarlo, no será nada sencillo. No tendrás solo una, será una gran cantidad de recaídas. Vas a querer darte por vencido/a pero la fortaleza que encuentres durante tu recuperación te dará la esperanza de salir adelante. Será una lucha muy dura en la que siempre estarás expuesto a volver a hacerlo. A pesar de que logres salir adelante y te reencuentres, no solo tu cuerpo habrá cambiado, también tu vida y la de las personas que te aman y que solo quieren lo mejor para ti.
¿En verdad quieres lastimarte y lastimar a quienes te aman?, ¿estás preparado/a para llevar en tu cuerpo, cicatrices que jamás se borraran?, ¿podrás soportar que los demás, señalen tu error?, ¿prefieres herirte o pedir ayuda cuando todavía estás a tiempo?. Tu cuerpo vale muchísimo más que todas las heridas que te puedas llevar a provocar, tú vales más que la autolesión. Tus problemas tienen solución, pero un mal corte, no.
Existen demasiadas opciones para solucionar tus problemas, autolesionarte no debe ser una de ellas. Pedir ayuda no debe hacerte sentir avergonzado, todos pasamos por situaciones difíciles en algún momento de nuestras vidas. No te autolesiones, expresa lo que sientes de una manera más sana. Tu cuerpo y tu mente merecen amor y respeto.
FUENTE: ASeFo, autolesion.com