Hoy traemos algunas de las técnicas y estrategias para tratar con la autolesión más conocidas. Traducción por Alberta Salatino, Beatutiful Disaster y Juan Faura desde el proyecto de Traducciones de autolesión.

La autolesión a veces es usada como un método para enfrentarse a sucesos o sentimientos negativos. A menudo ocurre por no haber aprendido a identificar o expresar sentimientos difíciles de una manera más saludable. Encontrar nuevas formas de hacer frente a los sentimientos difíciles puede ayudar a suprimir la necesidad de autolesionarte, y puede ayudarte en tu proceso de recuperación. Enfocanrte en identificar sentimientos e ideas auto-lesivas puede ser de gran ayuda. Buscar ayuda profesional o terapia individual también son buenas opciones. Parar es más fácil si encuentras otras maneras de expresar o enfrentarte a tus emociones.

Kilburn, E. & Whitlock, J.L. (2009). Técnicas de distracción y estrategias para hacerle frente a la autolesión. The Practical Matters Series, Cornell Research Program on Self-Injury and Recovery. Cornell University. Ithaca, NY

FUENTE: autolesion.com

Pin It on Pinterest