La plataforma permite informar directamente a la compañía cuando una persona tiene tendencias suicidas o de autolesión, tras lo cual le llegarán consejos y recursos a la persona que detectó la situación y a quien está en peligro.

Facebook lanzó Bienestar, una nueva sección de su Centro de Seguridad que cuenta con información para la prevención del suicidio, con el apoyo de organizaciones especializadas y recursos para alertar a los administradores de la red social ante situaciones donde corra peligro la vida de una persona y puedan ofrecerle apoyo emocional.

La iniciativa llegó para apoyar el Día Mundial de la Prevención del Suicidio, que se conmemoró el 10 de septiembre por decisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El material puede consultarse a través de un sitio oficial para intentar prevenir suicidios. La plataforma permite además informar directamente a Facebook cuando una persona tiene tendencias suicidas o de autolesión, tras lo cual le llegarán consejos y recursos a la persona que detectó la situación y también a quien está en peligro.

La empresa ya había anunciado en marzo último nuevos recursos y herramientas de inteligencia artificial (IA) en su servicio de transmisión en vivo (Facebook Live) y de mensajería (Messenger) para prevenir casos de suicidio, luego de que varias personas se filmaran usando la plataforma cuando se quitaron la vida.

FUENTE: Latecla.info

Pin It on Pinterest