Ixtaczoquitán.- El DIF municipal detectó siete casos de cutting en adolescentes de secundaria; los menores ya reciben atención psicológica.

Lo anterior fue dado a conocer por el coordinador de atención psicológica del DIF municipal, Miguel Ángel Cisneros Huerta, quien resaltó que los menores recurren a cortarse parte de su piel, se provocan dolor físico con la intención de canalizar problemas que enfrentan en su familia, separación de sus padres, llamar la atención.

Dijo que pareciera que siete casos son pocos, pero es alarmante el problema porque son casos del municipio en edad de secundaria.

En este tipo de casos, los padres suele no darle la importancia que tiene el cutting, piensan que es un juego o un berrinche, pero en realidad se trata de una autoagresión a la que se debe de poner alerta.

Un caso de cutting no atendido, dijo el especialista, puede llegar al suicidio debido a que el menor buscará canalizar su dolor emocional en otro tipo de acciones.

Con este tipo de prácticas, el adolescentes se provoca un sufrimiento físico para sentir un “alivio” del dolor psicológico o, simplemente, placer momentáneo.

Las personas que son más propensas a realizar este acto son aquellas que padecen depresión, ansiedad, estrés, soledad y aislamiento.

FUENTE: Por Jéssica Ignot para El Mundo de Orizaba, Mexico

Pin It on Pinterest