La alcaldía de Mineral de la Reforma, a través del Instituto Municipal de la Juventud llevó a cabo el taller Cutting, con el fin de evitar que esa práctica cause daños físicos y emocionales entre la población joven.

El taller proporcionó a los jóvenes información sobre la automutilación y los factores de riesgo, con énfasis en las consecuencias.

La actividad se llevó a cabo con adolescentes de 12 a 15 años, alumnos de la secundaria general uno Pánfilo Mercado Samperio, en Campestre Villas del Álamo.

Al respecto, Marco Antonio Inclán, titular del Imjuve, comentó que la actividad estuvo encaminada a los jóvenes para cuidar de su integridad física y psicológica.

Los temas que impartieron a los jóvenes fueron Pensamientos automáticos y Autoestima, debido a que tienen una fuerte influencia para la incidencia del cutting, por lo que el taller consistió en un conjunto de dinámicas donde se les dio a conocer qué es, las causas y las consecuencias que tiene su práctica.

De lo anterior, el Imjuve de Mineral de la Reforma pone a disposición la solicitud de esos talleres a instituciones educativas que requieran de orientación para los jóvenes de forma gratuita, sus oficinas se encuentran en Avenida de los Venados sin número en el fraccionamiento Cipreses uno.

FUENTE: elindependientedehidalgo.com.mx el 04/02/2018

Pin It on Pinterest